.:: ::..
Últimos temas
» Usuarios activos e inactivos
Jue Jul 02, 2015 1:41 am por Scarlet A. LeBlanc

» Un lindo nombre para el tema
Jue Jul 02, 2015 12:48 am por Scarlet A. LeBlanc

» Personajes Hufflepuff
Miér Abr 23, 2014 5:13 pm por Beyond Hogwarts

» Personajes Gryffindor
Miér Abr 23, 2014 4:47 pm por Beyond Hogwarts

» Personajes Ravenclaw
Miér Abr 23, 2014 4:26 pm por Beyond Hogwarts

» Personajes predeterminados Infantes
Miér Abr 23, 2014 6:08 am por Beyond Hogwarts

» Personajes Slytherin
Miér Abr 23, 2014 5:45 am por Beyond Hogwarts

» Academia Salem - Afiliación Normal
Lun Abr 21, 2014 2:19 pm por Invitado

» Little Malfoy {Druella´s ID} [Terminada]
Sáb Abr 19, 2014 2:39 pm por Beyond Hogwarts

» Registro de Patronus y Boggart
Sáb Abr 19, 2014 7:14 am por Druella A. Malfoy



TRAMA 1 {Participantes: }
TRAMA 2 {Participantes: }
TRAMA 3 {Participantes: }
TRAMA 4 {Participantes: }



Cambridge University

Knockturn Alley

Sistema de Quidditch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Quidditch

Mensaje por Beyond Hogwarts el Jue Sep 26, 2013 11:45 am




Quidditch

El Quidditch ha sido desde siempre el deporte favorito de los magos y brujas de todo el mundo, y no podía faltar en nuestra pequeña comunidad. Para ello hemos desarrollado un sistema que nos permitirá gozar y vibrar con el Quidditch.

• Primero que nada deben leer y comprender el Sistema de dados, allí se explica el método de post con dados.


Campo de juego y equipamiento.

Se juega en un estadio con forma oval (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor), cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una snitch dorada. La bola más importante durante el encuentro es la snitch dorada (una pelota dorada del tamaño de una nuez grande e increíblemente veloz) ya que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Las bludgers son bolas que atacan a los jugadores, son grandes, pesadas y vuelan con fuerza; las reciben los golpeadores, que utilizan bates pequeños para evitar que golpeen a alguno de su equipo y contrariamente enviarlas al equipo contrario para que golpeen a ellos.

El campo de Quidditch de Hogwarts posee 6 gradas, 4 para los alumnos de las cuatro casas, 1 para los profesores y una para los invitados a ver el juego.


Reglas de juego.

Spoiler:
Las reglas oficiales del Quidditch están descritas parcialmente en el libro Quidditch a Través de los Tiempos. Se dice que fueron establecidas en 1750 por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos. Entre las reglas más generales se encuentran las siguientes:

• Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.
• Los Capitanes pueden pedir tiempo muerto en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta dos horas si el juego ha durado más de 12 horas. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.
• El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. Un solo Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar anotar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.
• Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.
No se permiten sustituciones de jugadores, aún si alguno está muy lastimado para continuar (se hacen excepciones si el juego se prolonga por demasiado tiempo, y los jugadores están demasiado fatigados).
• Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero no se pueden usar para hechizar a otros jugadores, al árbitro, a las pelotas o a los espectadores (el derecho de cargar las varitas en el juego fue otorgado durante la cúspide de la persecuciones de magos por parte de los Muggles, según Quidditch A Través de los Tiempos).
• Un partido de Quidditch sólo puede concluir al atrapar la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos concuerdan darlo por terminado.

Faltas del juego.
Spoiler:
Existen mas de 700 faltas en el Quidditch listadas por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, pero la mayoría de ellas no están abiertas al público ya que el Departamento teme que los magos que lean la lista de faltas "podrían tener malas ideas". Se dice que todas las faltas ocurrieron durante el primer Mundial de Quidditch. Aparentemente, la mayoría ahora son imposibles de cometer por la regla impuesta respecto al uso de las varitas contra los oponentes (impuesta en 1538). Las faltas más comunes están relacionadas aquí:
• Blagging
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden agarrar el cepillo de la escoba de un oponente para aminorar su vuelo.

• Blatching
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden volar con la intención de estrellarse contra otro.

• Blurting
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden sujetar el mango de las escobas para sacar de curso a un oponente.

• Bumphing
Aplicado a: Golpeadores.
Descripción: los Golpeadores no pueden enviar las Bludgers hacia los espectadores, ni al Guardián, a menos que la Quaffle esté dentro del área de anotación.

• Cobbing
Aplicado a: todos los jugadores.
Descripción: los jugadores no pueden hacer uso excesivo de sus codos contra los oponentes.

• Flacking
Aplicado a: Guardianes
Descripción: no pueden defender los postes de gol desde atrás empujando las Quaffles fuera de los aros: deben defenderlos desde el frente.

• Haversacking
Aplicado a: Cazadores
Descripción: no deben hacer contacto con la Quaffle mientras pase a través de un aro (la Quaffle tiene que ser arrojada a través del aro).

• Quaffle-pocking
Aplicado a: Cazadores
Descripción: no deben sabotear la Quaffle de ninguna manera (por ejemplo, pincharla para que caiga más rápido o vaya en zigzag).

• Snitchnip
Aplicado a: todos los jugadores excepto los Buscadores
Descripción: tocar o atrapar la Snitch Dorada.

• Stooging
Aplicado a: Cazadores
Descripción: no se permite más de un solo Cazador dentro del área de anotación.

Entrenamientos.

Los entrenamientos son una parte fundamental para tener un buen desempeño en el Quidditch. Existen dos tipos de entrenamientos:

• Entrenamientos individuales: Para ello debes abrir el post, en el titulo debe señalarse que es un post de entrenamiento y puedes llevarlo solo, con alguien que no pertenezca al equipo y que solo te acompañe a entrenar o con uno (o hasta dos) compañeros de equipo. sea cual sea el caso, debes tener de 5 a 7 post con una extensión mínima de 15 líneas (Tratad de que no sean muy extensos, para que puedan finalizar en un tiempo razonable)

• Entrenamientos grupales: Para este entrenamiento el capitán de el equipo debe abrir el post Indicando en el titulo que es un post de entrenamiento grupal. Todos los miembros del equipo deben presentarse en el campo y cada uno deberá tener mínimo 5 y máximo 7 post con una extensión de 10 a 15 líneas, para finalizar el entrenamiento. En este tema solo pueden estar los miembros del equipo.  

Se permiten 3 entrenamientos antes de cada partido, 2 individuales y 1 grupal. Al finalizar cada entrenamiento se debe lanzar el dado "Entrenamiento", este dado te dará puntos que podrás repartir como quieras en tus habilidades y atributos, ellos te ayudaran a conseguir algunas destrezas para mejorar tu juego. Para repartir tus puntos debes registrarlos según tu equipo:

Gryffindor
Hufflepuff
Ravenclaw
Slytherin

Las posibles respuestas del dado serán:



Destrezas

Las destrezas son técnicas o jugadas que puede realizar un jugador de acuerdo a sus atributos.
- Las habilidades son: Fuerza, Resistencia y Velocidad, son aquellas que se adquieren y se pueden  mejorar con entrenamientos y perseverancia.
- Las capacidades son: Puntería, Habilidad y Reflejos, son aquellas con los que se nace y se pueden mejorar con entrenamientos.

Cada atributo puede tener un máximo de 35 puntos.


Las destrezas que se pueden adquirir son:

a) Buscador:
Spoiler:

a.1) Dedos rápidos: Se lanza el dado “destreza” antes de lanzar el dado “snitch”. Si la destreza se realiza, permite un doble lanzamiento del dado “snitch”. Si al primer intento la snitch se escapa se puede hacer un segundo lanzamiento del dado inmediatamente después del primero.
-Velocidad: 10 puntos
- Reflejos: 15 puntos
- Habilidad: 8 puntos


a.2) Veloz como el viento: Primero se lanza el dado “snitch”, si la snitch se escapa se lanza se lanza el dado “destreza”, si esta se realiza puedes volver a lanzar el dado “snitch” luego de cuatro post.
-Velocidad: 15 puntos
-Resistencia: 10 puntos

b) Cazadores:
Spoiler:

b.1) Juego de manos: Se lanza el dado “destreza” cuando la quaffle está en tu poder. Si la destreza se realiza, podrás anotar un tanto sin que el guardián pueda evitarlo.
-Fuerza: 7 puntos
- Puntería: 15 puntos
       - Habilidad 5 puntos


b.2) Cola de diablo: Se lanza el dado “destreza” cuando la quaffle esta en manos del cazador del otro equipo .Si la destreza  se realiza, el jugador debe debe volar  en forma circular cerca de la arena del campo, con la rapidez suficiente como para hacer un torbellino de arena que dificulte la visibilidad y puedas robar las quaffle.
-Velocidad: 20 puntos
- Resistencia: 7 puntos


b.3)  El trio de oro: Se puede lanzar el dado de “destreza” en cualquier momento, siempre que tengas la quaffle en tu poder. Si la destreza se realiza, los tres cazadores se pasan uno a uno la quaffle, por un tiempo de cuatro post (uno cada uno de los cazadores, y dos el cazador que comenzó la jugada)  sin fallar ningún tiro, al llegar al aro el jugador que comenzó la jugada (Que lanzo el dado “destreza”) debe lanzar la quaffle a través del aro. El guardian del otro equipo no podrá detenerla. (Para esta destreza los tres cazadores deberán tener al menos el minimo de puntos requeridos en habilidades y atributos)

-Puntería: 8 puntos
- Habilidad: 8 puntos
- Reflejos: 10 puntos


c) Guardian:
Spoiler:

c.1) Abanico de plata: Se lanza el dado “destreza” cuando el cazador del otro equipo lanza la quaffle al aro. Si la destreza se realiza la quaffle para en seco, evitando el tanto.
- Reflejos: 15 puntos
- Habilidad: 9 puntos
- Fuerza: 3 puntos


c.2) Abanico invertido: Se realiza del mismo modo que el “Abanico de plata”, pero la quaffle se desvía con las ramas de la escoba.
-Habilidad: 15 puntos
- Reflejos: 12 puntos

d) Bateadores
Spoiler:

d.1) Doble lanzamiento: Se lanza el dado “destreza” en cualquier momento. Si la destreza se realiza, el bateador logra golpear dos bludgers, una es desviada y la otra es golpeada hacia uno de los bateadores o de los cazadores del equipo contrario haciendo que el jugador elegido pierda un turno.
- Fuerza: 10 puntos
- Puntería: 10 puntos
- Habilidad: 7 puntos

d.2) Por las ramas: Se lanza el dado “destreza” en cualquier momento. Si la destreza se realiza, el bateador intercepta la quaffle (Cuando los cazadores contrarios hacen algún lanzamiento aéreo de la quaffle) golpeándola con la parte trasera de la escoba, devolviéndola así a un cazador de su equipo.
- Habilidad: 12 puntos
- Puntería: 8 puntos
- Fuerza: 5 puntos

Para realizar estas jugadas se debe lanzar el dado " Destreza" para ver si la jugada se llevara o no a cabo.
Los posibles resultados del dado son:






¿Como jugar?
Sistema de dados

• Primeros Post: El primer post sera abierto por Priori Incantatem, en el se señalara el clima, los equipos que se enfrentan, el nombre de todos los jugadores de ambos equipos, quien sera el arbitro, los tantos que va anotando cada equipo y el turno de cada jugador. Luego postearan su entrada al campo los capitanes, los jugadores y el arbitro del partido.

• Posesión de la Quaffle: Luego de que el ultimo jugador postee su entrada al campo, el primer capitán en entrar (El primero que haya publicado post)  lanzara el dado "Quaffle" para saber que equipo que equipo se quedara con la quaffle.

• Turnos: Los turnos u orden de post dependerán del orden de entrada de los jugadores ( A menos que tres  jugadores del mismo equipo posteen seguido uno de otro, en cuyo caso Priori Incantatem designara los turnos).
Al perder un turno, deberás  postear pero no podrás lanzar ningún tipo de dado.
Si un jugador no postea en 24 horas perdera su turno y tendra que esperar a que llegue su turno nuevamente. En el caso de los guardianes si no postean en 24 horas se marcara el tanto para el equipo contrario.

• Invitados, Profesores y arbitro : Podrán postear en cualquier momento, pues no intervienen con el desarrollo del partido. El arbitro tambien puede postear en cualquier momento, sobretodo si se ha cometido alguna falta.

• Dados: Para tirar los dados deben darle al botón "Responder", allí se debe redactar un post de 10 a 20 líneas describiendo la jugada (en caso de lanzar el dado "Destreza"), o la forma en que estas jugando (Le lance la bludger a x persona, lance la Quaffle al aro, etc). En la parte inferior de la pantalla, justo debajo del espacio para el post esta la pestaña para lanzar los dados. (Recuerden que son lanzamientos simples, de un dado)

            - Cazadores: Los cazadores son los encargados de meter la Quaffle en los aros para marcar tantos para su equipo. Los cazadores se lanzan las quaffle entre ellos para confundir a los cazadores contrarios y anotar, las acciones con la Quaffle se describen en el post, cada cazador debe tirar los dados "Quaffle" para saber si la Quaffle queda en posesión de su equipo o el equipo contrario a logrado tomar posesión de el. Los resultados de los dados podrian ser:



            - Guardian: Los guardianes son los encargados de impedir que la Quaffle entre en los aros. Cada vez que el equipo contrario lance la Quaffle el guardián debera lanzar el dado "Guardian" para saber si la Quaffle ha entrado o no en el aro. Los resultados del dado podrian ser:



             - Golpeadores: Los golpeadores son los encargados de proteger a sus compañeros de las bludger, su trabajo es desviarlas a otro lugar o lanzarlas a los miembros del otro equipo. La bludger solo se puede lanzar una vez por bateador por hoja, para ello el bateador debe lanzar el dado "bludger" para saber si logro golpear a alguien o no. Al golpear la bludger se debe elegir un jugador al que quieras darle. Los resultados del dado podrian ser:




                - Buscadores: Los buscadores pueden postear máximo 2 veces por hoja, describiendo por ejemplo que vuelan por allí buscando la Snitch, pero solo podran lanzar el dado "Snitch" cuando el tema tenga mas de 4 hojas. Los resultados del dado pueden ser:




Cualquier duda, consulta, acotación, o lo que sea, postealo aquí, y trataremos de explicarlo de la mejor forma.
avatar
Beyond Hogwarts

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.